Condiciones Generales de Contratación («CGC»)

CGC de sunhill technologies GmbH, Allee am Röthelheimpark 15, 91052 Erlangen, Alemania (en adelante, «sunhill» o «nosotros»)

1. Ámbito de vigencia

1.1 sunhill ofrece a sus clientes, quienes son considerados consumidores (en adelante, «cliente»), la posibilidad de activar de forma electrónica billetes o tickets de estacionamiento que pueden canjear en los municipios adheridos. Asimismo, sunhill se hace cargo de la liquidación de pagos sin efectivo por plazas de aparcamiento en parkings o aparcamientos cerrados y abiertos de terceros. Además, sunhill ofrece la venta de tickets de estacionamiento para parkings cerrados en nombre y por cuenta propios cuando se utiliza el medio de acceso RFID (actualmente, la tarjeta de estacionamiento PayByPhone).

1.2 El cliente puede hacer uso de los servicios de sunhill a través del sitio web https://paybyphone.es («sitio web») o de la aplicación de PayByPhone («aplicación») y, en este momento, abonarlos mediante SMS o utilizando la aplicación (pago por medio de la factura de la línea móvil, crédito prepago, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria SEPA).

1.3 El cliente celebra un contrato marco (por ejemplo, contrato de RFID) en base a estas CGC, por medio del cual puede celebrar contratos individuales relativos a la adquisición de billetes o tickets de estacionamiento, o celebra directamente contratos individuales, o bien se registra en sunhill.

1.4 La celebración de contratos estará siempre sujeta a estas condiciones. En caso de existir eventuales condiciones de contratación del cliente que difieran de estas condiciones, las contradigan, las limiten o las complementen, éstas deben ser aceptadas expresamente por nosotros para que formen parte del contrato en el caso concreto. Nuestras acciones destinadas al cumplimiento del contrato no se considerarán en ningún caso una aceptación tácita de eventuales condiciones distintas a las establecidas en nuestras CGC.

La relación jurídica que se establezca en virtud del respectivo proceso de aparcamiento entre el cliente y una tercera entidad de gestión de parkings no se verá afectada por la vigencia de estas Condiciones Generales de la Contratación.

2. Registro y alta en el sistema

2.1 El uso de los servicios de sunhill está limitado a usuarios mayores de edad y con capacidad para contratar siendo el cliente el responsable del cumplimiento y mantenimiento de los anteriores requisitos, sin responsabilidad por declaración inveraz del usuario. Existen ciertos servicios que requieren registrarse para poder ser utilizados:

2.2 El cliente debe registrarse para hacer uso de la opción de pago «Tarjeta de crédito» o «Domiciliación bancaria SEPA» en parkings con barrera o sin barrera A este fin, el cliente puede solicitar el registro en el sitio web o la aplicación y escoger su contraseña de acceso para su área interna. Si aceptamos el registro, el cliente recibirá una confirmación en la dirección de correo electrónico que haya indicado.

2.3 Nos reservamos el derecho a rechazar una solicitud de registro o dar de baja a un usuario existente sin indicar los motivos.

2.4 El cliente es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso. Nosotros solo podemos comprobar que la contraseña de acceso coincida con credenciales activadas correctamente.

3. Celebración de contratos para aparcar en parkings abiertos

El cliente puede comprar tickets de estacionamiento para utilizar parkings de terceros cuya entrada y salida no estén aseguradas con barreras («aparcar en parkings abiertos») a través de la aplicación PayByPhone o del sitio web directamente en las instalaciones del tercero. En este caso, sunhill simplemente actúa como intermediario facilita la compra entre el cliente y la entidad que gestiona el parking y lleva a cabo el proceso de pago del importe para el estacionamiento en nombre de ambas partes.

3.1 Celebración de contratos a través de la aplicación o del sitio web

3.1.1 El cliente también tiene la posibilidad de utilizar los servicios de sunhill a través de la aplicación o del sitio web en base a un contrato marco entre el cliente y sunhill. De este modo, la solicitud de billetes o tickets de estacionamiento individuales para cada parking en particular se desarrolla por medio de pedidos individuales englobados en el contrato marco escogido que se celebra por tiempo indeterminado.

3.1.2 Celebración del contrato marco con sunhill

3.1.2.1 Para la celebración del contrato marco, el cliente puede optar entre los paquetes de tarifas «PayByPhone Free», «PayByPhone Premium» o «PayByPhone Professional». Para más información sobre los costes, véase el punto 6 de las CGC.

3.1.2.2 La presentación de las opciones de tarifas disponibles en el sitio web o la aplicación no es una oferta en el sentido legal. La oferta tiene lugar a través del cliente con el envío del pedido de la tarifa seleccionada. El cliente tiene la posibilidad de controlar su pedido antes de realizar la oferta y corregir eventuales errores. La oferta del cliente será vinculante al hacer clic en el botón «Realizar pedido con obligación de pago». Una vez realizada la oferta, el cliente ya no podrá modificar el pedido del paquete tarifario. Todo ello sin perjuicio del derecho de cancelación o de desistimiento legalmente establecido.

3.1.2.3 Cuando el pedido a través de la selección del paquete tarifario respectivo haya ingresado en nuestro sistema, el cliente recibirá una confirmación automática de la recepción de su pedido por correo electrónico. No obstante, dicha confirmación de recepción no constituye aún una aceptación de la oferta. Si se acepta la oferta, el cliente recibirá una confirmación adicional de la orden por escrito. Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de paquetes tarifarios sin necesidad de indicar los motivos.

3.1.3 Pedidos individuales en parkings en base al contrato marco

3.1.3.1 Una vez celebrado el contrato marco, el cliente puede realizar pedidos individuales para activar billetes y tickets de estacionamiento a través de la aplicación o del sitio web y los pagos serán procesados por sunhill en euros. La presentación de los billetes o tickets de estacionamiento disponibles en el sitio web o la aplicación tampoco constituye una oferta en el sentido legal. La oferta tiene lugar a través del cliente con el envío del pedido del billete o ticket de estacionamiento seleccionado o mediante el escaneo del medio de acceso RFID personalizado al entrar en parkings y al salir de sus instalaciones. El cliente tiene la posibilidad de controlar su pedido antes de realizar la oferta y corregir eventuales errores. La oferta del cliente será vinculante al hacer clic en el botón «Realizar pedido con obligación de pago». Una vez realizada la oferta, el cliente ya no podrá modificar el pedido.

3.1.3.2 Cuando el pedido haya ingresado en nuestro sistema, el cliente recibirá una confirmación automática de la recepción de su pedido por correo electrónico. No obstante, dicha confirmación de recepción no constituye aún una aceptación de la oferta. Si se acepta la oferta, el cliente recibirá una confirmación adicional de la orden o del pago por escrito. Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de paquetes sin necesidad de indicar los motivos.

3.1.3.3 Para el pago mediante la aplicación o el sitio web, el cliente dispone de las siguientes opciones:

Pago con tarjeta de crédito, PayPal o domiciliación bancaria SEPA: El cliente tiene también la posibilidad de realizar el pago de la tarifa de aparcamiento (eventualmente, incluyendo los gastos de gestión indicados y cargados por sunhill en la zona de aparcamiento correspondiente) con tarjeta de crédito o por medio de la domiciliación bancaria del pago.

4. Celebración de contratos para aparcar en parkings cerrados («parkings»)

4.1 Celebración del contrato marco (contrato de RFID) con sunhill

4.1.1 En parkings cuya entrada y salida estén aseguradas con barreras los usuarios de los espacios de aparcamiento pueden registrar el tiempo transcurrido en las instalaciones mediante el escaneo de un medio de acceso RFID personalizado («PayByPhone Card» o «PayByPhone Sticker») al entrar y salir. Para utilizar el medio de acceso RFID personalizado, el cliente debe celebrar un contrato marco con sunhill («contrato de RFID»).

4.1.2 Para celebrar el contrato de RFID, el cliente debe ingresar los datos necesarios a tal fin (datos personales, del domicilio y de pago) en los campos correspondientes del sitio web o de la aplicación. Asimismo, el cliente debe seleccionar el paquete tarifario «PayByPhone Premium» o «PayByPhone Professional», aceptar estas CGC, confirmar que conoce la política de cancelación, y, eventualmente, otorgar el permiso para las domiciliaciones bancarias SEPA. Una vez que el cliente ha brindado todos los datos obligatorios para el pedido, puede controlar que sus entradas y todos los datos ingresados sean correctos. Para finalizar el pedido, el cliente debe hacer clic en el botón «Realizar pedido con obligación de pago», por medio del cual realizará una oferta vinculante para la celebración del contrato de RFID con las condiciones tarifarias de «PayByPhone Premium» o «PayByPhone Premium Plus».

4.1.3 sunhill confirmará el ingreso de la oferta de celebración del contrato de RFID a través de un correo electrónico generado automáticamente. No obstante, este correo electrónico no constituye aún la aceptación de la oferta del cliente de celebrar el contrato de RFID.

4.1.4 La aceptación de sunhill puede materializarse a través de una declaración expresa por correo electrónico o mediante el envío de un medio de acceso RFID, de la «PayByPhone Card» o del «PayByPhone Sticker». sunhill se reserva el derecho a rechazar ofertas de celebración de contratos de RFID sin necesidad de indicar los motivos.

4.1.5 Una vez aceptada la oferta por sunhill, el contrato de RFID se celebrará por tiempo indeterminado.

4.1.6 sunhill almacenará el contenido del contrato. Asimismo, sunhill enviará al cliente los datos del contrato y estas CGC por correo electrónico.

4.2 Pedidos individuales con sunhill en base al contrato marco

4.2.1 Una vez celebrado el contrato de RFID, el cliente puede realizar pedidos individuales de activación y pago de billetes de estacionamiento, utilizando la «PayByPhone Card» o el «PayByPhone Sticker» («medios de acceso RFID»). En este caso, el contrato sobre el uso del parking (por ejemplo, contrato de alquiler) se celebra directamente con sunhill como contraparte en el parking de un tercero.

4.2.2 La presentación del medio de acceso RFID en entradas y salidas de parkings cerrados constituye una oferta vinculante por parte del cliente.

4.2.3 sunhill aceptará la oferta por medio de una reacción acorde (por ejemplo, apertura de las barreras de entrada o salida).

4.2.4 El cálculo del importe del alquiler que debe abonar el usuario del parking a sunhill se lleva a cabo en base a la información ofrecida en la aplicación.

4.2.5 Si el parking solo puede utilizarse a través de un medio de acceso RFID y la infraestructura técnica no funciona en ese momento o el cliente ha perdido su medio de acceso RFID, se puede contactar con la central del parking en la barrera de salida a través del intercomunicador. Después de constatar el número de cliente de sunhill, la entidad de gestión del parking permitirá la salida del cliente de manera manual y notificará a sunhill los horarios en que se han concedido la entrada y la salida.

4.2.6 El tiempo máximo de aparcamiento en un sitio se desprende de la información puesta a disposición por la entidad de gestión del parking correspondiente en sus instalaciones.

4.2.7 El sitio de aparcamiento se alquila en el marco de las capacidades existentes como sitio para aparcamiento de corta duración y es de uso exclusivo para automóviles autorizados para circular en la vía pública. La vigilancia o custodia del vehículo no forman parte del objeto del contrato de alquiler. El cliente no podrá transferir el uso del sitio de aparcamiento a un tercero.

4.2.8 Al celebrar el contrato de alquiler con sunhill, el cliente queda vinculado y se obliga con la entidad de gestión del parking, así como a respetar el reglamento interno y de uso expuesto en el mismo y a respectar y no causar daño alguno en el parking ni a sus instalaciones. En particular, el cliente se compromete a respetar de manera correspondiente los rótulos y las señalizaciones del parking, así como las disposiciones de la Ley 6/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación; la Ley 40/2002 de 14 de noviembre reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos; y otras normativas de aplicación, incluyendo Ordenanzas Municipales. Las indicaciones de la entidad de gestión del parking deben respetarse siempre.

4.2.9 El cliente indemnizará y exonerará de toda responsabilidad a sunhill por cualquier daño, reclamación y coste que se genere para sunhill a causa de daños ocasionados con culpa por parte del cliente en el parking o sus instalaciones.

4.2.10 En virtud de sus obligaciones derivadas del vínculo contractual, sunhill posee un derecho de retención, así como un derecho prendario legal y contractual (acordado por medio de este documento), sobre los objetos del usuario del parking que se hallen dentro de las instalaciones y, en particular, sobre el vehículo aparcado.

4.2.11 Si el usuario adquiere un ticket de estacionamiento al ingresar al parking, sunhill no asumirá el rol de arrendador, sino simplemente de encargado de ejecución del pago de la tarifa de aparcamiento del usuario del parking a su contraparte en el contrato, la entidad de gestión del parking. En este caso, las relaciones contractuales entre el usuario y la entidad de gestión del parking no se verán afectadas por estas Condiciones Generales de Contratación. Eventualmente, la ejecución de este servicio de pago exigirá al parking el abono de gastos de gestión a sunhill. Los detalles al respecto se especifican en la parte posterior del ticket de estacionamiento del parking correspondiente.

4.2.12 El medio de acceso RFID solo puede entregarse a personas, a las que el usuario autorice a celebrar contratos con sunhill en su nombre.

4.2.13 En caso de que un medio de acceso RFID puesto a disposición por sunhill llegue a manos de un tercero no autorizado debido a una pérdida, un robo o por cualquier otro motivo, o se utilice incorrectamente de otra manera, solicitamos al cliente que lo notifique al momento de entrar en conocimiento de dicha situación. A tal fin, se puede notificar a sunhill Allee am Röthelheimpark 15, 91052 Erlangen, enviar un correo electrónico a support@paybyphone.es, o llamar al servicio de atención al cliente al +34 955 25 44 84.

5. Información general sobre el uso de los servicios de sunhill

5.1 Antes de pagar por un aparcamiento, es responsabilidad del cliente asegurarse de que haya un lugar disponible para que aparque su vehículo y de que los métodos de pedido y pago ofrecidos por sunhill puedan utilizarse en el parking correspondiente. La información de parkings que se muestra en la aplicación no es vinculante y no constituye un fundamento para un eventual derecho a un uso real de un parking o a un espacio de aparcamiento. Para saber si los medios de acceso RFID constituyen un método de pedido y pago permitido en el parking respectivo, se deben consultar los letreros y la información disponible en las máquinas de billetes de estacionamiento del lugar.5.2 Las indicaciones de autoridades reguladoras y entidades de gestión de parkings deben respetarse siempre.

5.3 El cliente es responsable de introducir correctamente los datos necesarios para reservar un estacionamiento (introducir de la matrícula del automóvil aparcado, así como del código de la zona del parking respectivo, el tiempo que se desea reservar para el aparcamiento y, en ciudades con función de inicio y suspensión, también el momento de finalización del aparcamiento). Asimismo, el cliente es responsable de que el código de la zona del parking introducido sea correcto (es decir, que sea idéntico al código de zona expuesto en los letreros del parking correspondiente), independientemente de que la función de localización por GPS de la aplicación sugiera el código de la zona o no. El uso de la función de localización por GPS de la aplicación se pone a disposición de clientes de sunhill de manera no vinculante como servicio gratuito.

5.4 Si no se abonan las tarifas de aparcamiento, las autoridades administrativas competentes pueden calificarlo como infracción e imponer las correspondientes sanciones, así como las entidades de gestión de los parkings pueden realizar la correspondiente denuncia civil. sunhill no asumirá la responsabilidad por eventuales multas, sanciones y otras reclamaciones derivadas de un aparcamiento entre el momento del estacionamiento y el momento del envío de la confirmación de la reserva por parte del cliente, ni en ningún otro.

5.5 Si el servicio de pago de PayByPhone no está disponible temporalmente o surge un error al intentar pagar con PayByPhone, el cliente continuará estando obligado a abonar la tarifa de aparcamiento a la entidad de gestión del parking, siempre que ya haya utilizado sus servicios para aparcar. En estos casos, se deberá recurrir a opciones de pago alternativas, como, por ejemplo, la compra de un billete de estacionamiento en las máquinas del parking, y en todo caso ceñirse a las instrucciones de la entidad gestora del aparcamiento. En estas situaciones, el cliente también será responsable de eventuales multas, sanciones y otras reclamaciones derivadas del aparcamiento.

5.6 Al utilizar los servicios de sunhill, el cliente debe respetar todas las normativas legales relevantes en el marco del uso de espacios de aparcamiento amparados por el derecho público, como, en particular, las disposiciones de la Ley 6/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación; la Ley 40/2002 de 14 de noviembre reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos; y otras normativas de aplicación, incluyendo Ordenanzas Municipales; y ello sin perjuicio de las ordenanzas y normas fiscales que resulten igualmente de aplicación.

6. Precios, tasas y tributos

6.1 El uso de la aplicación, del sitio web, así como de los medios de acceso RFID para el pago digital de espacios de aparcamiento requieren contratar un paquete tarifario de sunhill.

6.2 Los consumidores pueden optar entre los paquetes tarifarios «PayByPhone BASIC» (en tal caso, sin posibilidad de utilizar los medios de acceso RFID «PayByPhone Card» y «PayByPhone Sticker») y «PayByPhone PREMIUM». En función del paquete tarifario, el usuario no abonará una tasa de suscripción («PayByPhone BASIC»), abonará un precio mensual («PayByPhone PREMIUM») o una anual («PayByPhone PREMIUM» con pago anual).

En la tasa de suscripción no se incluyen las tarifas de aparcamiento de las entidades de gestión de parkings, así como tampoco eventuales tarifas de gestión expuestas de sunhill.

Los precios expuestos en el sitio web o la aplicación de sunhill son precios para consumidores finales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido. Todos los costes adicionales serán mostrados al cliente antes de la realización de su oferta, siempre que puedan calcularse con antelación de manera razonable. De otro modo, informaremos acerca de la posibilidad de que se carguen costes adicionales antes de que el cliente realice la oferta. En el sitio web de PayByPhone PREMIUM (PayByPhone PREMIUM – https://paybyphone.es), puede accederse a una descripción de lo que incluye el servicio, así como a una lista de precios de cada uno de los paquetes tarifarios.

6.3 En los parkings abiertos, la entidad de gestión del parking correspondiente será la encargada de determinar el precio del aparcamiento. Sin embargo, en determinados casos, sunhill podrá conceder descuentos y precios más económicas. En estas situaciones, dichas promociones y los descuentos se identificarán aparte y hasta que dejen de estar vigentes.

6.4 En algunos lugares o espacios de PayByPhone en parkings abiertos sin barreras, se cargará una tarifa de gestión por los servicios de sunhill de manera adicional a las tarifas de aparcamiento por cada vez que se estacione. En tal caso, la tarifa de gestión correspondiente se señalizará en el lugar de manera pertinente. Los lugares en los que se carga una tarifa de gestión, así como, eventualmente, el monto de dicha tarifa, pueden consultarse en el sitio web de PayByPhone (lugares – https://paybyphone.es).

6.5 sunhill se reserva el derecho a exigir un pago único por la puesta a disposición de un medio de acceso RFID personalizado que pueda utilizarse para registrar el tiempo de aparcamiento en los parkings adheridos al servicio de sunhill. El monto correspondiente también se mostrará de manera oportuna antes de llevar a cabo el proceso de contratación.

7. Pago y liquidación

7.1 Al utilizar el servicio de PayByPhone, el cliente se compromete a abonar los importes facturados por sunhill en relación con el uso del servicio de acuerdo con el punto 5 de estas Condiciones Generales de Contratación. En función de la elección del cliente, el importe se cobrará a través de la factura mensual de su móvil, por medio del consumo de saldo prepago a favor del usuario del parking, o mediante otro método de pago aceptado por sunhill, como, actualmente, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria SEPA.

7.2 Para poder pagar con tarjeta de crédito o una domiciliación bancaria SEPA, el cliente debe registrarse antes en el sitio web o la aplicación.

7.3 Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la tarjeta de crédito registrada en sunhill sea válida o de que otro método de pago escogido sea posible y no se encuentre bloqueado, y que la cuenta bancaria eventualmente vinculada posea fondos suficientes. Si no se puede cargar un pago por culpa del cliente, sunhill estará facultado para bloquear temporalmente la cuenta del usuario (datos de acceso/medio de acceso) en caso de saldos adeudados mayores a 15 euros. sunhill se reserva el derecho a exigir una compensación por los costes generados debido a esta situación, por ejemplo, a causa de una domiciliación que no puede completarse o un cargo que no puede efectuarse, más intereses legales por mora. En caso de que no se puedan cobrar los montos adeudados al usuario del servicio de parking a través de la domiciliación SEPA o con la respectiva tarjeta de crédito, sunhill se reserva el derecho a modificar el método de pago para futuras transacciones a pago a través de la factura de la línea móvil o del saldo prepago de la línea móvil indicada por el usuario del servicio de parking.

7.4 El momento de la liquidación de los cargos depende del paquete tarifario escogido por el usuario del servicio de parking. Al optar por el paquete tarifario «PayByPhone Free», las tarifas de aparcamiento, así como las eventuales tarifas de gestión de sunhill por el aparcamiento respectivo, serán exigibles y se cargarán inmediatamente al momento de la finalización del aparcamiento de acuerdo con el método de pago escogido por el usuario del parking. Al optar por el paquete tarifario «PayByPhone PREMIUM», los costes del aparcamiento y las eventuales tarifas de gestión de sunhill se acumularán y serán exigibles y cargados mensualmente mediante domiciliación bancaria SEPA o tarjeta de crédito.

7.5 Los eventuales costes de suscripción serán exigibles y cargadas por sunhill de manera anticipada, en función del paquete tarifario escogido, mensualmente (en el caso de «PayByPhone PREMIUM») o anualmente (en el caso de «PayByPhone PREMIUM») de acuerdo con el método de pago elegido por el cliente.

7.6 A través de la aplicación o del sitio web, el cliente puede consultar la duración de cada aparcamiento, así como acceder a un comprobante con el monto que debe abonar en cada caso. El cliente puede descargar, guardar e imprimir los comprobantes.

8. Derecho de cancelación

El cliente tiene derecho a cancelar o desistir la celebración de este contrato en el transcurso de catorce días naturales sin necesidad de indicar los motivos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo para cancelar el contrato es de catorce días desde la fecha de su celebración.

Para ejercitar su derecho de cancelación, debe informarnos su decisión de cancelar este contrato por medio de una declaración unívoca enviada por correo postal, correo electrónico o fax dirigida a sunhill technologies GmbH, Allee am Röthelheimpark 15, 91052 Erlangen, Germany, teléfono: +34 955 25 44 84, correo electrónico: support@paybyphone.es. A tal fin, puede utilizar el formulario de cancelación de muestra adjunto, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de cancelación, será suficiente con enviar la comunicación sobre la ejercitación del derecho de cancelación antes de que transcurra dicho plazo.

Consecuencias de la cancelación

Si cancela este contrato, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluso los gastos de envío (con la excepción de eventuales costes adicionales generados porque ha escogido un tipo de envío distinto al envío estándar más económico que le hemos ofrecido), sin demora y, a más tardar, en el transcurso de catorce días naturales desde la fecha de ingreso en nuestras oficinas de su comunicación de la cancelación de este contrato. Para la devolución, utilizaremos el mismo medio de pago que ha empleado usted para la transacción original, excepto que, directamente con el cliente, se haya convenido otro método distinto. En cualquier caso, esta devolución no le generará gastos de ningún tipo. Si ha solicitado que los servicios comiencen durante el plazo de cancelación, deberá abonarnos un importe acorde que se corresponda con la proporción de los servicios ya prestados hasta el momento en que nos ha informado acerca de su deseo de ejercitar el derecho de cancelación en relación con este contrato, en función de la totalidad de los servicios previstos en el contrato.

Excepciones al derecho de cancelación

El cliente no podrá ejercitar su derecho de desistimiento en los casos siguientes:

– Servicios, cuando sunhill haya prestado el servicio por completo antes de que transcurra el plazo de cancelación, en base a una solicitud expresa del consumidor de que el servicio se preste de forma anticipada y cuando el consumidor haya confirmado que es consciente de la pérdida del derecho de desistimiento si el contrato se cumple por completo.

– La entrega de contenidos digitales no almacenados en soportes de datos físicos, cuando sunhill haya comenzado con la entrega antes de que transcurra el plazo de desistimiento en virtud del consentimiento expreso del consumidor, quien declara ser consciente de la pérdida del derecho de desistimiento al comenzar a cumplir el contrato de manera anticipada, y después de la facilitación de una copia o confirmación.

Si desea cancelar el contrato, puede utilizar nuestro formulario de cancelación de muestra que encontrará en https://pbp.link/formulario-cancel.

9. Protección de datos

Para más información sobre la protección de datos, puede consultar el sitio web de PayByPhone https://paybyphone.es/politica-de-privacidad/ y nuestras aplicaciones.

10. Garantía y responsabilidad

10.1 sunhill asume la responsabilidad por eventuales daños de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. No obstante, se excluye la responsabilidad por daños ocasionados con negligencia leve, a menos que se disponga algo distinto en este punto 10. Esta limitación de la responsabilidad no rige en caso de daños contra la vida, la integridad física o la salud de personas, y daños derivados de las obligaciones principales de ambas partes. Se excluyen los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

10.2 Responsabilidad del usuario de espacios de aparcamiento por estacionar sin autorización a causa de un uso indebido antes de notificar la pérdida.

El usuario de los espacios de aparcamiento asumirá la responsabilidad por daños resultantes de un uso indebido de los medios de acceso antes de notificar su pérdida por un monto máximo de 50 euros, independientemente de si tiene culpa o no. Esta responsabilidad se desestimará solo cuando.

a) Hubiere sido imposible para el usuario de los espacios de aparcamiento percatarse de la pérdida, del robo, del extravío o de cualquier otro uso indebido del medio de acceso antes de estacionar sin autorización.

b) La pérdida del medio de acceso haya sido causada por un empleado, un agente, o una filial de sunhill o de otra entidad que lleve a cabo actividades en representación de sunhill.

Más allá de estas disposiciones, el cliente asumirá la responsabilidad total por los daños ocasionados cuando haya actuado de manera fraudulenta o haya incumplido con dolo o negligencia grave sus deberes de notificación y diligencia según estas condiciones.

El cliente no estará obligado a reparar los daños cuando no haya podido notificar una pérdida debido a la falta de medios para recibir la notificación por parte de sunhill. Esta disposición no se aplicará cuando el cliente haya actuado de forma fraudulenta.

10.3 Responsabilidad del usuario de espacios de aparcamiento por estacionar sin autorización a causa de un uso indebido después de notificar la pérdida.

El cliente asumirá la responsabilidad de un uso indebido del medio de acceso después de notificar la pérdida correspondiente, solo cuando haya actuado de manera fraudulenta.

11. PayByPhone en el extranjero

En el extranjero, sunhill presta el servicio de PayByPhone de manera independiente o a través de una cooperación con una empresa, haciendo uso del servicio de roaming. En este caso, el usuario puede utilizar el servicio de PayByPhone en el extranjero si acepta las Condiciones Generales de Contratación de la empresa cooperadora local. El servicio de PayByPhone será prestado por la empresa cooperadora. El pago por la prestación del servicio de PayByPhone se realizará a sunhill. Los países en los que está disponible el servicio de PayByPhone, así como las empresas que cooperan con nosotros, pueden consultarse en el sitio web de PayByPhone (lugares – https://paybyphone.es).

12. Otras obligaciones del cliente

Es responsabilidad del usuario de los espacios de aparcamiento asegurarse de que la información facilitada, por ejemplo, al registrarse en el sitio web o al configurar la aplicación, sea correcta. Si la información ingresada queda desactualizada, el usuario deberá corregir dicha información de inmediato a través de su cuenta.

13. Prohibición de cesión básica para el cliente

Para ceder derechos derivados de contratos celebrados con sunhill, el cliente deberá contar con el consentimiento expreso de sunhill.

14. Duración/Rescisión

14.1 Si el cliente celebra un contrato marco con sunhill, este será válido por tiempo indeterminado.

14.2 Un contrato marco sobre el paquete tarifario «PayByPhone BASIC» puede ser rescindido por (i) el usuario del servicio de parking sin previo aviso, y por (ii) sunhill, quien deberá notificarlo con dos meses de anticipación, sin necesidad de indicar los motivos. La rescisión se deberá realizar a través del envío de una carta de rescisión informal por escrito a Allee am Röthelheimpark 15, 91052 Erlangen o al mail support@paybyphone.es para su validez.

14.3 Un contrato marco sobre el paquete tarifario «PayByPhone PREMIUM», es decir, un contrato RFID, puede ser rescindido por (i) el usuario del servicio de parking, quien deberá notificarlo con un mes de anticipación, y por (ii) sunhill quien podrá rescindir el contrato en cualquier momento notificándolo con dos meses de anticipación, sin necesidad de indicar los motivos. La rescisión se deberá realizar a través del envío de una carta de rescisión informal por escrito a Allee am Röthelheimpark 15, 91052 Erlangen o al mail support@paybyphone.es para su validez.

14.4 Se considera que existe un motivo de rescisión extraordinario para sunhill en caso de uso indebido o manipulación de los servicios prestados por PayByPhone, así como en caso de infracción del reglamento interno o municipal de uso de los parkings, o en caso de que se proporcionen datos falsos acerca de la situación patrimonial del cliente.

15. Modificación y ampliación de estas CGC

15.1 sunhill se reserva el derecho a modificar o ampliar estas CGC después de la celebración del contrato y de forma razonable para los clientes, en caso de modificaciones de los reglamentos marco (en especial, modificaciones legislativas) o en caso de una modificación de impacto u obligación similar de las circunstancias. En ningún caso se verán modificadas las principales obligaciones de prestación de las partes contratantes. sunhill deberá comunicar al usuario del servicio de parking la ampliación o modificación de las CGC a más tardar dos meses antes del momento de la implementación de las CGC modificadas o ampliadas y le deberá indicar de forma clara las modificaciones o ampliaciones correspondientes.

15.2 Si el cliente no está de acuerdo con las modificaciones o ampliaciones, podrá oponerse hasta el momento establecido para la implementación de las CGC modificadas o ampliadas y rescindir el contrato marco, de forma gratuita y sin previo aviso, antes de que los cambios entren en vigor. Si el cliente no se opone a la propuesta de modificación o ampliación de las CGC dentro de ese plazo, las modificaciones o ampliaciones se considerarán aceptadas. En la comunicación anterior, sunhill deberá indicar el plazo para la oposición, el derecho de oposición y la posibilidad de rescisión, así como la importancia del comportamiento del usuario del servicio de parking y las consecuencias legales asociadas a ello.

16. Derecho aplicable, jurisdicción y versión válida de estas CGC

16.1 Estas CGC están sujetas al derecho estatal español, con excepción de las normas de derecho propio o foral dónde lo hubiere, así como de derecho internacional privado y de la Unión Europea.

16.2 En el caso de los consumidores nacionales, la jurisdicción se determina según su domicilio. Si el usuario del servicio de parking es un consumidor que, al momento de la interposición de la demanda, no tiene un domicilio ni una residencia habitual en España, así como tampoco un empleo en el país, la jurisdicción exclusiva para todos los litigios que eventualmente surjan de o en relación con el uso de los servicios según estas CGC, será el tribunal competente de la sede de sunhill. En cualquier caso, si el usuario del servicio de parking es un empresario, rige la elección exclusiva de la jurisdicción, siendo competentes tribunales de la sede de sunhill.

16.3 Se aplicará la versión en idioma castellano de estas CGC. La versión actual está disponible en el sitio web de PayByPhone (CGC – https://paybyphone.es/terminos-y-condiciones/).